Esta droga de diseño, más conocida como éxtasis. El aceite esencial para la síntesis de MDMA se extrae del árbol del sasafra. Proporciona a sus consumidores una intensa sensación de bienestar. Sin embargo, su consumo provoca diversos efectos adversos, e incluso la muerte. Los efectos adversos que provoca su consumo incluyen sensación de malestar general, pérdida de control sobre uno mismo, deshidatración, pérdida de peso y de memoria. Se han comunicado casos de muerte relacionados con el consumo incontrolado de éxtasis y otras drogas relacionadas. El éxtasis se sintetizó a principios de siglo en Alemania, como fármaco psicológicas hasta su ilegalización. A finales de los 80 comenzó a circular en Buenos Aires como droga recreacional. Su consumo crece asociado a la música electrónica y cada vez más en otros ámbitos.
EFECTOS:
Las dosis usuales de MDMA varían de los 80 a los 160 miligramos (oralmente), cuando el MDMA es tomado oralmente, los efectos se empiezan a manifestar alrededor de 30 – 45 minutos después de la ingestión. Los efectos primarios alcanzan su pico de una hora a otra y media de la ingestión y se mantienen en ese pico por alrededor de dos horas. Estos efectos terminan casi completamente entre las 4 y 6 horas después de la ingestión.
El gran riesgo del éxtasis, es que se venden como “pastillas” y no como éxtasis, esto se hace así, porque justamente es lo que se vende, pastillas de composición y efectos desconocidos, para el consumidor es como jugar a la ruleta rusa.
Nos despedimos de vosotros con un buen saludo.
Firmado: Óscar y Lau
0 comentarios:
Publicar un comentario