lunes, 24 de mayo de 2010

Los juegos antiguamente. Por: Sara y Laura.


El pasado 20 de mayo, fuimos a visitar la residencia de ancianos “San Clemencio”.
Estuvieron contando como eran los juegos antiguamente y cuales eran sus favoritos.
Algunos hombres y mujeres jugaban a muchos juegos. Como por ejemplo:
A las chapas se jugaba lanzándolas y aquellas que caían boca arriba eran las que se ganaban.
A la comba se juega con una cuerda. Dos jugadores la agarran, uno por cada extremo para dar vueltas a la cuerda. Los demás se colocan en fila para saltar.
La gallinita ciega se juega con una jugadora o jugador que hace de gallinita ciega. Para ello se le tapan los ojos con un pañuelo, de manera que no pueda ver nada, da tres vueltas sobre sí misma y, con los brazos extendidos, intenta coger a alguien del corro. El resto intentará que se despiste agachándose, tocándola, apartándose... Cuando consigue dar con alguien, debe adivinar, solamente por el tacto, de quién se trata. Si acierta, coloca la venda a la persona que ha cogido, pasando a ser ésta la gallinita; si no, repite de nuevo.
Pase misí: Se eligen dos participantes que formarán el arco por el que pasará el resto. Cada una/uno de estas/os dos elige el nombre de un color, una ciudad, un río, etc...
A continuación, se cogen de las manos y las levantan simulando un puente. El resto se agarra por la cintura, formando una fila, y van pasando por debajo del puente mientras cantan.

Bueno, aquí os hemos contado un poquito a que se jugaba en los años de nuestros abuelos.


Un beso.

0 comentarios:

Publicar un comentario